¿Está este blog en peligro de muerte?

Acabo de leer en Wired que tener un blog es cosa del pasado. Aslí lo afirma Paul Boutin, para el que tener un blog ya no es algo novedoso como lo era hace cuatro años. ¿Qué se lleva ahora? Pues aplicaciones más ‘sociales’ como Facebook, YouTube, Flickr o Twitter.

Los usos de Internet se están transformando. En una primera fase los usuarios lo empleaban para informarse. Ahora vivimos en la era de las conversaciones, por eso utilizamos Internet para relacionarnos. De este modo, una creciente cantidad de personas emiten y procesan sus propios contenidos, cada vez tenemos menos confianza en las marcas y en las intituciones y…

¿Nos acabaremos viendo en Twitter?

Así lo cree el MIT Technology Review, que apuesta porque permite establecer redes definidas, y tiene en cuenta la lectura en pantalla con un límite de 144 caracteres.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias, Sociedad de la información, web_20

Una respuesta a “¿Está este blog en peligro de muerte?

  1. Bloggear, emailear, encontrarse en Facebook, que te inviten a Twitter, que veas mis fotos en Flickr o subir el vídeo grabado con tu móvil a YouTube… nuevas formas de comunicación, nuevos modos de interrelación, la web dinámica 2.0 frente al a estática y ¿muerta? html 1.0, lo que Echevarría denomina el Tercer Entorno (el más allá del entorno natural y el urbano en el que nos desenvolvíamos antes de que las TIC irrumpieran en nuestras vidas y decidieran revolucionar todos nuestros hábitos)… ¿hasta dónde nos alcanzará la imaginación de los tecnólogos que desarrollan a velocidades de vértigo nuevos artilugios, gadgets, sistemas, herramientas, entornos, plataformas para la interacción entre nosotros, siempre mediados por máquinas con más y mejores dispositivos? Solo (y como siempre) el tiempo resolverá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s